jueves, 21 de mayo de 2015

La seguridad de las nuevas estructuras




Las casas modernas, oficinas o edificios están contemplando el desarrollo tecnológico a la hora de su construcción con el fin de poder hacer la vida un poco más fácil y ágil.

Uno de los aspectos que se empiezan a hacer cada vez más frecuentes es el aumento del control de acceso en vez de cerraduras manuales, esto con el fin de evitar contratiempos en caso se pierda la llave, se rompa, se malogre la chapa o en un movimiento telúrico se descuadre y se tranque la puerta.

Claro que este mecanismo, al estar entre los mejores sistemas de seguridad, resulta conveniente en caso de que una persona no autorizada desee ingresar ya que los accesos se desarrollan mediante claves, tarjetas o huellas dactilares.

Otra gran característica de esta medida de seguridad es que al salir del lugar las puertas se cierran automáticamente sin necesidad de preocuparse por eso.

Pocas empresas ofrecen el resguardo VIP




En bancos, restaurantes o locales comerciales hemos visto, más de una vez a un agente de seguridad encargado de conservar la calma o evitar situaciones de peligro, usualmente se les ve bien uniformados con palos de goma o en ocasiones armas de fuego. Pero hay otro tipo de agentes de seguridad que son contratados por algunas empresas de seguridad y vigilancia, usados para discotecas, conciertos o eventos donde concurre mucho público.

Usualmente son conocidos como “VIP” y no llevan armas ya que su imponente presencia les es suficiente para solucionar cualquier situación.

Estos servicios, denominados “control de masas” solo son ofrecidos por un reducido número de empresas que se dedican a la seguridad privada, solo 41 empresas de las 419 que actualmente existen

miércoles, 13 de mayo de 2015

Las barreras de seguridad son más efectivas que antes




El desarrollo de la seguridad electronica empresarial ha permitido la sofisticación de los sistemas que se usan para evitar el acceso de personas no autorizadas.

Loa sistemas de videovigilancia han cambiado mucho, tanto que incluso no es necesario estar delante del monitor principal para poder ver lo que sucede.

Uno de los aspectos que más se cubren son los sistemas perimetrales abarcando desde sensores de vallas, que suelen ser los más comunes, hasta las barreras infrarrojas.

Estos últimos son muy recomendados por sus múltiples usos ya que detecta el movimiento en determinadas áreas o la posibilidad de usarla como sensor para abrir puertas de forma automática.


Los luces infrarrojas activan los sensores con la sola interrupción de cualquier objeto, por lo que resulta muy conveniente su instalación.