martes, 21 de abril de 2015

Eligiendo nuestro sistema de seguridad



Cuando queremos asegurar nuestra casa hay varias cosas que necesitamos evaluar para que podamos estar tranquilos. Una de ellas es los sistemas más adecuados que usaremos para evitar que intrusos nos sorprendan.

Por ejemplo podemos pensar en los sistemas de alarmas para detectar si alguien fuerza alguna entrada, ya sea puertas o ventanas.

Para poder establecer cualquier sistema, ya sea de videocámaras, controles de accesos o como lo ya mencionado el sistema de alarmas que siempre suele ser el más económico y tiene un grado alto de efectividad.

Pero ¿cómo elegir el tipo de alarmas elegir? ¿Cuál es el más correcto para nosotros?
Primero hay que analizar cuantas puertas y ventanas se van a asegurar, quizá hay alguna ventana que está clausurada  fuertemente y no necesite mayor protección.

Luego de eso se necesitara medir la distancia entre las ventanas o puertas con el lugar donde irá el panel de control, esto permitirá definir si es conveniente o no usar alarmas por cable o por sistema de ondas, es decir inalámbrico.

Para hacer esos cálculos y evaluar las posiciones más acertadas, es recomendable acudir a las empresas de seguridad y vigilancia ya que ellos cuentan con toda la experiencia necesaria para saber lo que te conviene.

En el caso que usemos el sistema inalámbrico lo que si hay que verificar es que la frecuencia alcance el punto más alejado de la casa para estar seguros de que no fallará en ningún momento.

  Lo que no debemos olvidar, es que nuestro  mejor método de seguridad siempre será la prevención. Asegurar las puertas, preguntar antes de abrir la puerta, ver que no haya alguien extraño y sospechoso cuando vamos entrar a nuestro hogar y tener un plan para emergencias.

Sobre todo si hay niños en casa o personas mayores, hay que conversar con ello y deben saber que no se puede dar información a desconocidos  o dejar pasar a alguien cuando no se encuentra un adulto cerca.

Si no se empieza por ahí, ningún sistema ni tecnología servirá oportunamente para salvaguardar a los integrantes de la familia.


Lo mismo ocurre si tenemos un local comercial, hay que hablar con los empleados y realizar un plan de emergencia, sobre todo a la hora de hacer el cierre de la caja ya que los delincuentes siempre esperan que estén a punto de cerrar para entrar a cometer sus fechorías, de repente 

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Sistema de alarma por cables o inalámbrica?




Todos deseamos seguridad, ya sea en nuestra casa, trabajo, cuando vamos a comer a un restaurante o de viaje con la familia, siempre nos preocupamos que el lugar donde nos vamos a quedar no represente algún peligro.
Para evitar esta inquietud, ya sea que tengas un negocio o sencillamente quieras proteger tu casa, te recomendamos que pienses en instalar  sistemas de alarma que puedan avisarte ante alguna intromisión.

Las empresas de servicios de vigilancia básicamente ofrecen dos tipos de sistemas, las alámbricas e inalámbricas, todo va a depender de la infraestructura donde quieres instalar los dispositivos y también del presupuesto que puedas manejar o disponer para la adquisición.

En el caso de los sistemas de alarmas cableados hay una limitación ya que los cables disponen el número de sensores que se instalen.

Por lo general las alarmas con cables se colocan durante la construcción o remodelación del inmueble para que no se generen mayores costos o en otro caso se coloca un techo falso por donde pasa el cableado.

Por lo general son seguros ya que son menos susceptibles a la intromisión de hackers que puedan interferir la señal

Las alarmas que no cuentan con cables son muy fáciles de instalar lo que permite al usuario decidir donde se pondrán,  además que se pueden poner los que uno considere necesarios.

Las alarmas inalámbricas se comunican al panel de control mediante un sistema infrarrojo o de ondas. No solo se pueden adquirir aparatos de alarma sino de monitoreo también, ya que hay cámaras de seguridad que no necesitan cables.

El único peligro que representa este sistema es que puede ser pirateado  o interceptados por personas ajenas que podrían bloquear su correcto funcionamiento y de esa forma ingresar a la vivienda o negocio sin que Ud. se de cuenta.

Claro que esto último es un poco complicado ya que se necesitan software muy avanzados para vulnerar este tipo de sistemas.


Tener estas medidas de seguridad no quita que se pueda contar con un vigilante, ya sea de la cuadra o que este contratado especialmente para un solo lugar. 

martes, 7 de abril de 2015

Lo bueno y lo malo de contratar a un guardia de seguridad de manera externa



Siempre se ha creído que tener  guardias de seguridad para nuestra empresa contratado de una agencia especializada, es una excelente decisión. Y en realidad si lo es pero eso no quiere decir que no tenga sus desventajas como cualquier decisión, tiene sus pro y sus contras.

Por ejemplo en las ventajas que tenemos de contratar los servicios de las empresas de seguridad y vigilancia es que no gastamos en la publicidad para buscar al guardia, además de que no es necesaria su capacitación, ni gatos de nómina y ni que hablare del tiempo que potemos optimizar.

Pero he aquí una gran desventaja, “la falta de compromiso” el guardia de seguridad no trabaja directamente para usted, usted no le paga el sueldo directamente ni los beneficios laborales, por lo cual en ciertas ocasiones puede que exista esa falta de vínculo entre el guardia y la empresa que resguarda.

Otra ventaja que podemos encontrar es que hay mucha flexibilidad para dejar de prescindir de sus servicios sin problemas legales ni sindicales, ya que nuestra empresa aumentará o disminuirá personal de seguridad de acuerdo a su crecimiento y eso puede estar estipulado en el contrato con la empresa de seguridad.

Aunque toda ventaja puede tener sui desventaja y esta no es la excepción, ya que  este tipo de situaciones puede hacer que se tenga una alta rotación de personal lo cual podría ocasionar algunos problemas primero a la hora de acoplarse al entorno y segundo a la hora de generar confianza ya que no sabemos al final de todo, quién o qué intenciones pueden haber en esa persona. Aunque no solo esa puede ser una situación que genere alta rotación, sino que por lo general el empleo de guardia de seguridad es visto como un empleo contractual y el personal especializado en seguridad por lo general va en busca de mejores oportunidades que le permitan ganar más, al mismo tiempo que genera más experiencia.

Pero en el caso que nuestro negocio aún es un poco pequeño y queremos tener el control de todo personal que trabaja para nosotros, contratar personal por nuestro propio medio es lo mejor que se puede hacer pero hay que verificar toda la información que nos brinde con el fin de saber que contratamos un buen elemento.




miércoles, 1 de abril de 2015

Por qué es beneficioso contratar servicios de seguridad privada

Tener personal de seguridad es una decisión muy inteligente, Aunque  para eso siempre es necesario saber a quién o quienes se contrata, lo más indicado siempre es requerir los servicios de las empresas de seguridad que hay en el mercado, que por lo general están muy bien calificadas para brindar un excelente servicio.

Dentro de los tantos beneficios que puede  traer  tener los servicios de una empresa especializada en brindar seguridad, en esta oportunidad solo nombraremos 4 de los elementos más resaltantes que te permitirán sacar tu propia conclusión.

1-      Cuantas veces no nos ha entrado la duda de que cuando dejamos nuestro negocio solo, de noche cuando ya no lo atendemos, por más que pueda contar con sistemas de videovigilancia,  sea víctima de un asalto. Esta es una de las razones por las cuales es muy importante contratar personal de seguridad, ya que ellos vigilarán las horas que no está habilitado nuestro local.

2-      A veces el guardia de la zona, no está ni autorizado, ni capacitado para usar objetos u armas, ni tienen un protocolo de procedimiento en caso tengan que enfrentar una situación de peligro inminente. En cambio los guardias de las empresas que se dedican a la seguridad, si lo están.

3-      Preservar el orden dentro de un establecimiento que atiende al público a veces puede ser un tanto complicado si no se tiene normas que seguir y no hay quien supervise de que se cumplan, para este asunto también se tiene la función de un guardia de seguridad, para preservar el orden tanto dentro, como fuera de las instalaciones.

4-      Cuando contratamos a un guardia nosotros debemos verificar que su documentación este en regla, que pueda manejar instrumentos necesarios para sus funciones y que no cuente con acusaciones judiciales ni antecedentes policiales. Pero cuando solicitamos los servicios de una empresa ellos son los que nos certifican que el personal con el que cuentan está debidamente calificado para ejercer el oficio, además que la experiencia de la empresa, sumado a la cartera de clientes que pueda tener, brindarán mayor seguridad a la hora de contratar sus servicios.

Básicamente estos son los pilares en cuanto a beneficios se trata para confiar nuestro negocio a las empresas de vigilancia privada.

Sea cual sea la decisión que se tome, nunca hay que dejar de lado ningún sistema o procedimiento para resguardar nuestro negocio.