martes, 17 de marzo de 2015

El sector de seguridad empresarial tiene un buen futuro


El Sector empresarial ha crecido considerablemente este año, los rubros de productos masivos como supermercados y tiendas por departamento, las de servicios y la minería, son solo algunas que han sabido impulsar la economía con su crecimiento.

Pero así como las empresas se desarrollan y expanden, necesitan de un sistema más integral de seguridad en todo sentido, desde personal que vigile la tranquilidad de las instalaciones, hasta tecnología que permita detectar cosas que el ojo humano no puede.

Ante esta demanda las empresas de seguridad y vigilancia en el Peru han crecido positivamente, ofreciendo no solo el tradicional servicio de guardias de seguridad que vigilan la entrada sino que han mejorado y extendido sus servicios brindando seguridad informática o tecnológica.

No todas las empresas son la que contratas un sistema de seguridad mix (personal y electrónico) solo el 30% son los que solicitan estos servicios más integrales, por lo que el otro 70% aún continua confiando en el talento humano.

Las empresas de seguridad tienen un crecimiento entre el 4% y 7% a año y el sector posee ingresos de 400 millones de dólares anuales a nivel nacional.

En el caso de vigilancia tecnológica, el servicio más usado sobre todo por los bancos y el rubro farmacéutico, son los sistemas de alarmas. Pero este sistema no es exclusivo de las empresas, sino que los dueños de  viviendas ven en  esta herramienta un aliado importante para resguardar no solo sus pertenencia, sino que a la familia. Cerca del 5% de las alarmas que se activan son por robo mientras que el 95% restante son falsos avisos. Esto señala que el sistema tiene un poder disuasivo muy alto.

Si bien es cierto el mercado informal en el sector de seguridad aún es alto, esta problemática se viene combatiendo de manera eficiente, de tal modo que  se ha proyectado que para este 2015 el mercado formal se incrementará en un 10% ya que las empresas son las que exigen a sus proveedores que cuenten con las mínimas normas para poder contar con sus servicios, como la acreditación de sus empleados por la Superintendencia Nacional de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil  ( Sucamec).




No hay comentarios:

Publicar un comentario